Fotografías

Las fotografías son otra herramienta de investigación , donde a través de distintas series busco encontrar esos «pequeños nada» (Tasia, 2016) casi imperceptibles, que pasamos por alto en la mirada habitual y que sin embargo son ese un nexo común en nuestros espacios-tiempos.

¿Qué queda de esencial en un ente cuando se pone en relación con objetos, espacios y personas ? ¿Existe una estructura común en la que las particularidades son solamente concentraciones de la realidad?

Cuando se selecciona una parte de la realidad a través de la descomposición de la imagen, ¿ Qué queda de «esencial» del objeto o humano? ¿Qué queda de humano cuando el humano solamente es un elemento de una composición o muestro un simple rastro de su paso existencial? ¿Hay identidad específicamente humana?

Todo ello está influenciado por los conceptos «tierra» y «mundo» de M. Heidegger («¿Que es metafísica?», «Construir,habitar, pensar», «El origen de la obra de arte» ) y el proceso «negativo» y de relación de «unidades livianas» del trabajo de Jorge Oteiza («Quosque tamdem»)

Abstracción en la realidad, rastros, el trabajo fotográfico que hice en Paris sobre el espectáculo de la cie. Pas de Dieux: «DONQUI», casas ocupadas, series, urbanas o incluso retratos buscan poner de manifiesto un «petit» común, esa «fuerza débil»a modo de gravedad, no como una verdad absoluta sino como imperceptibles hilos verdaderos de transmisión, que evidencian una realidad relacional. Para mí otra herramienta de experimentación para rastrear los procesos de transmisión (el ¿Cómo? y no el ¿Qué?)