Escena

El ámbito escénico lo he considerado básico en mi investigación tanto la muestra en una primera fase de identidades culturales y sociales particulares (programación y producción), como posteriormente como una herramienta de mostrar lo creado en la frontera identitaria y/o resultado del encuentro y dialogo entre identidades.

Desde la Asociación Ankidu he promovido unas becas para artistas en la frontera para ayudar a procesos creativos cruzados, que resultan a mi entender de máxima utilidad investigadora en el proceso de transmisión cultural e identitario.

Escena para mi es un laboratorio de investigación, no solamente en el proceso de transmisión sino en la interacción con los espectadores, elemento esencial de la aplicación social de las metodologías de encuentro y transmisión. («Estética relacional» N. Bourriaud,; «Antropología del teatro», E. Barba)

Desde 2014 hasta 2018 he trabajado en Bilbao y Paris con pequeñas residencias donde a través de una metodología de de-composición y desocultación del inconsciente, tanto con amateurs como con profesionales, para observar procesos creativos y relacionales que me pudieran dar pistas de los procesos de comunicación y transmisión identitaria.